CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



viernes, 13 de agosto de 2010

Los Simbolos de nuestro Linaje (La Raza Humana por encima de todas)

Simbolos de mis antepasados:

Desde que yo era niño, mi padre nos enseño a mis hermanos y a mi, a hacer un simbolo que posteriormente lo he visto en tantos y tantos sitios distintos y dispares del planeta, en esta y otras epocas. El simbolo en si, no es demasiado dificil de recrear, pero el siempre me dijo:

¡Este simbolo, me lo enseño tu abuelo!

De la foto Sup. el que esta sobre fondo negro. (Olmeda,Palencia)

Su nombre según algunos, es el "Nudo Salomonico".

Lo realmente importante para mi, es que mi abuelo murió antes de nacer yo, y aun asi me traspaso esa informacion, sin el saberlo, por supuesto.
Debajo de estas líneas simbolo en Galicia.

El era gallego, y marinero, desconozco si a el se lo enseñó su padre, pero eso me gusta pensar a mi, puesto que en Galicia este simbolo esta bastante repartido, sobre todo en zonas con yacimientos arqueológicos. En realidad no difiere mucho de la tan mal afamada "SVÁSTICA", pero es aún mas elaborada. Debajo de estas líneas 4 simbolos de mis antepasados.

Foto inf.: templo en honor a "Shiva", (India)


En mi tierra tambien hay un simbolo que me encanta, y seguro que mis antepasados tambien lo dibujaron en algun momento, en algun lugar. Me refiero al "LAUBURU" tambien llamado "LABARO CANTABRO" que no es otro que una "ESVÁSTICA" o "CRUZ GAMMADA".







Foto sup.: Típico mueble Vasco con "LAUBURU" en el centro.

Una foto con algo de historia.
También aquí, en el País Vasco, tenemos un simbolo vivo, pues "El Roble de Gernika" no es otro que un "Axis mundi" o eje de la tierra, tan extendido antiguamente por la peninsula iberica y el resto de Europa.
El actual "Árbol", simbolo de las libertades vascas, que los nazis mandados por Franco intentaron destruir (aunque si lograron destruir muchas vidas).

El más antiguo que conservamos.

Entre otros simbolos que nuestros antepasados (De la Humanidad), están: "La Svástika" y "La Vástika", "El Triskel", "La Cruz Celta", "El Om" o "", "La Rueda Solar", "El Axis Mundi"... Estos son Euroasiáticos, y son los que a mi siempre me han gustado, pero la lista no tiene fin, o es largísima, desde "la cruz cristiana", "la estrella de David", hasta otros más actuales como: "la hoja de cannabis" y el "simbolo de reciclaje". Y suma y sigue...






7 comentarios:

  1. Hola, muy interesante tu blog, en lo único que me atrevo a diferir es que tendrías que reveer el termino "raza", parece que en la actualidad esta demostrado científicamente que el hombre no tiene razas,nose si lo decís en forma irónica o realmente no conoces la historia de esa palabra, saludos respetuosamente.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento chaqgalu, pero los humanos llamamos razas a otros humanos, para distinguirnos, la diferencia genética es inapreciable (la cutánea no), pero entonces, ¿la palabra racismo no existe? además tendrías que estar más atento a las cosas que lees, ¡FIJATE EN EL TÍTULO! además, si tuviera que conocer toda la historia de todas las palabras, haría un blog de lenguaje o literatura, ¿no crees? por cierto, mira a ver la historia de la palabra reveer. Saludos respetuosamente.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Iban, la gente siempre anda buscando tres pies al gato, de cualquier cosa quieren crear un objeto de polemica. Muy buen post yo también tengo antepasados celtas. Saludos respetuosamente (me ha gustado la expresión xD)

    ResponderEliminar
  4. Siento decirte que en una de las imágenes, aparece el labaru, símbolo por antonomasia de Cantabria y genuino de esa región, por tanto, por mucho antepasado galaico que tengas, ese símbolo no corresponde con ese pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta gente inteligente hay en este mundo, yo he escrito, "SIMBOLOS DE MI LINAJE", y, perdona que te escriba, pero mi padre no es mi único antepasado. Mi madre tambien es mi linaje, y sus padres, y los padres de sus padres...
      No tienes ni idea de aquellos, pero aún así, tú tienes ganas de mal meter, pues metete en páginas de los fascistas, franquistas cantabros, que allí son legión.
      Si, es un simbolo cantabro, pero, ¿Donde empezaba y donde acababa Cantabria cuando nació éste simbolo? ¿Quien desciendemos de aquellos y quien no?
      Se puede decir que tu desciendes de Enrique VIII de Inglaterra, lo difícil es demostrar que no desciendes de aquel.

      Eliminar
  5. Iban.... saludos.......estoy buscando información... tienes 4 símbolos juntos en blanco y negro; me interesa saber como se llama el superior del extremo derecho, y me gustaría saber que significa...... si tienes esa información te lo agradezco....geiss_1601@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy iban, es una estela cantabra, se encontro en una estela de piedra labrada con ese simbolo, probablemente era un escudo de algun guerrero, y es simbolo de cantabria

      Eliminar