CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



martes, 12 de octubre de 2010

¿Queremos los seres humanos proteger a los seres en peligro de extinción?¿Queremos repoblar la tierra que un dia fue suya?

No creo que ninguna ley, ningun organismo, ninguna autoridad quiera que los antiguos seres vivos que antiguamente poblaron esta tierra, vuelvan a ser hoy, lo que fueron ayer.

Siempre con las mismas excusas, ¡es que no podemos vivir sin comunicaciones (carreteras, autopistas, vias ferreas...)! y mientras tanto el lince iberico agoniza, ylas instituciones gastan dinero que va a un saco roto.

¡Es que no podemos vivir sin edificios (viviendas, oficinas, industrias)! Arrasasemos los bosques, que sin ellos si podemos vivir. Y mientras tanto el oso pardo est incomunicado y esta condenado a extinguirse. Lo mismo le pasa al urogallo y a muchas mas especies como la ardilla roja, el vison europeo, los quebrantahuesos, las aguilas de todos los tipos que antaño poblaban estos lares. Tambien el aguilucho cenizo esta en muy mala situacion, debido a la maquinaria pesada usada en los grandes campos ceralistas (trilladoras, segadoras...) pero claro, tampoco podemos vivir sin cereales.

Pero que ocurre cuando una especie repuebla y traspasa las fronteras que nosotros le hemos puesto.Pues entonces han de ser los cazadores los que, escopeta en mano, ponen fin a esa buena noticia, es este el caso de lobos, jabalies, corzos, ciervos, hasta el oso pardo en los Pirineos y la cabra montesa (bucardo) ya extinta. Pero, ¡como esto si da dinero a las instituciones!.

A esto ultimo habria que incluir el toro, que segun los protauromaquia, sin el toreo, el toro desapareceria (que desproposito). Es que los perros sin el hombre, no sobreviven, o los gatos, muy al contrario, son legion.

No los hacen mucho mejor los pseudoecologistas (¿si son ellos los culpables?) que sueltan una granja de visones americanos en una zona de visones europeos.

Pero sigamos arrasando bosques, talando, quemando y contaminado cielos, rios, mar y tierra. Pues nuestro progreso solo se puede ver con los ojos del dinero. Y tal vez, cuando algun dia queramos disfrutar del placer de un buen bosque, un mar, un rio, un cielo limpio, podramos comprarlo. Pero os aseguro que pagaremos el doble, lo que un dia fue un regalo de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario