CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS PUEBLOS INDOEUROPEOS

Muchos son los nombres que, a lo largo de la historia, se les han puesto a estos pueblos; Celto-escitas, Indo-germanos, Indo-arios, Arios, o como más se usa ultimamente Indoeuropeos.

Pero, ¿donde nació este pueblo, o. mejor dicho, pueblos que hablaban una lengua comun?
Hay varias hipotesis, unos dicen que en Asia, otros en Europa, unos al sur del mar negro, en Turquia, otros que al norte, en Ucrania.

Por mi parte yo, creo que en ambas orillas del dicho mar (si bien al principio fue un lago con mas riqueza de lo que hoy dia), y ademas se alargaría hacia Asia gracias a una incipiente "Ruta de la Seda".

Hubo muchas ciudades indoeuropeas (Dimini, Vinca, Cucuteni, Tripolje, Lepensky vir, Starcevo-Koros, Sesklo, Karanovo, Sesklo) y qizas en alguna de estas, la escritura aparece por primera vez, aunque no todos los expertos estan a favor de esta teoría (escritura Vinca).

Y una ciudad que fue de las mas importantes fue Troya, cuando el mar negro fue realmente lo que hoy en dia es, un mar.
Esta ciudad amurallada era poderosa y cosmopolita, era la Nueva York de la epoca, gentes de todos los lugares del mundo antiguo pasaban, venían e iban de aqui para alla, pasando siempre por aqui, una ciudad que se hizo importante gracias a esto.

Esta ciudad se cree que fue fundada por una mezcla de Tracios y Frigios, pueblos netamente indoeuropeos.
En toda su historia fue levantada y destruida en varias ocasiones, tal vez siete. Quiza mas.

El caballo era muy importante para estos pueblos, y esta ciudad en especial, pues Homero dice en la Iliada que a ellos se les llama, "domadores de caballos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario