CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



viernes, 7 de enero de 2011

MECANICA CUÁNTICA, FÍSICA CUÁNTICA, UNIVERSOS PARALELOS, MULTIVERSOS, MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS

Desde muy pequeño siempre me he preguntado las mismas preguntas que nos hacemos todos, si bien, la mayoría de gente se preguntaba, ¿que hay despues de la muerte?
Pero a mi, no se por que, me atormentaba otra pregunta, aparte de éstas.
¿Donde estaba yo, antes de nacer? ¿y el universo? ¿que era antes? y las que nos hacemos la mayoría, ¿que hay después de la vida y de donde proviene en primera instancia ésta? ¿en los confines del universo, que hay? ¿que es la eternidad? ¿donde hay nada? ¿siempre fué asi? ¿si el universo es infinito, por donde se expande? ¿pues si lo llena todo, que hay más para rellenar?

Además, siempre he creido que lo mismo que hay universos inmensos, hay universos microscópicos.

Y mi creencia de dios no es como la de todos (aunque nadie tiene la misma imágen de una misma cosa), de la misma manera que los mayas, siempre he creido que vivimos en un ser que no nos podemos llegar a imaginar, y nosotros somos algo así, como celulas, particulas, que viajan, no a la deriva, sino con un camino trazado. Y la verdad es que así es. Si algún día vamos a conquistar el espacio, destruyendo la vida de nuestro planeta, y empezar en otro a hacer lo mismo, entonces, somos el cancer de éste ser, púes estaríamos matandole.

Pues para mi dios no es bondadoso u omnisciente, sino que no se preocupa de lo que tiene dentro mientras todo funcione, de la misma manera, nosotros no nos preocupamos de nuestro cuerpo, hasta que algo no va bien.

¿Es que nosotros no somos como un universo o un planeta? estamos habitados por dentro y por fuera.

Se suele decir; "dios es omnipotente y eterno, está en todas las cosas y dentro de nosotros" y esto traducido a mi forma de pensar, es como decir; "dios es energía pura del universo, y nosotros portadores de esa energía, como todas las cosas que nos rodean" unos lo llaman "Prana" (Hindúes), otros "Ki" (Japoneses), otros "Chi" (Chinos) y otros "Pneuma".

Además de la forma de pensar de los Hindúes que llaman a este ser "Paratman" (éste sería, toda la energía de todo lo que hay en su seno), los Mayas "Hunab ku" (literalmente dios uno, ser con cuerpo y mente del centro del universo, creador que sincroniza todo), éste representa la eterna batalla entre la ignorancia y la conciencia, de la cual el espíritu humano emerge y florece, también representa la constante búsqueda del conocimiento, la verdad y la evolución del ser humano, aunque quizás éste sea más parecido al "Brahman" Hindú. Pero en esencia, habla de lo mismo, un ser del que nosotros y todo formamos parte.

Por cierto, quería mencionar también que los Mayas basaban sus cuentas para hacer los calendarios un sistema numérico binario exponencial (tal como la naturaleza realiza la división celular) con base en el número 2, contando de a 20. Sistema muy antiguo, pues según creo yo, contaban sus dedos, de manos y pies.

Para muchas culturas, en especial la Hindúista, y Maya, el universo está en constante muerte y resurección, y nosotros somos parte de esa rueda de vida y muerte eterna.

Además para los Hindúes, "Maia" (la Ilusión, literalmente: no-es, en lengua Sánscrita), es la ilusión material, que nos impide ver a Brahman como es.
Y recientemente se han hecho muchas averiguaciones, las cuales, como siempre traen más preguntas que respuestas.


La "Teoría de cuerdas", Esta teoría, ha sido ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M. dice, aunque no sea del todo correcta, o tenga 5 teorías "casi correctas", y todavía no cuadre con la "Teoría de la relatividad", la cual incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general).

Estamos muy cerca de la "teoría del todo", de ver a "Brahman" como es, sin que "Maia" nos lo impida, pues lo material no existe, todo es energía, que vibra de diferentes formas, pero todo forma parte de todo y todo está relacionado entre sí.

Según ésta o éstas teorías, las particulas tienen Protones, Neutrones y Electrones, éstos últimos siempre se había creido que eran puntos, pero en realidad parece que son cuerdas que vibran, según su vibración, si vibra de cierta forma verás un electron, si vibra de otra un fotón y de otra un quark, u otras particulas.


Y mi teoría es: antes del Big Bang, no existía nada, ni espacio, ni tiempo, ni gravedad, ni energía nuclear fuerte o débil, o mejor dicho, todo lo dicho antes estaba concentrado en un punto ínfimo, caótico y energético. Esto no era antes nada, no había nada, pero despues de "algo" que no entendemos, nació nuestro universo. Y según esta teoría es o era un agujero negro hipermasivo, que es donde vivimos hoy en día, esperando a que otro ocurra algún día, destruya todo el universo, y construya otro, pues aunque fuese de 1 milímetro cúbico, si hubiera vida consciente y pensante dentro de éste, nadie se daría cuenta de su pequeñez, pues el espacio no importa, podría haber un universo en ese universo, esto sería el macrocosmos y el microcosmos. Vivimos en un agujero negro o, lo que un día fué un agujero negro.

Y es que ya lo sabía Nikola Tesla, todo vibra, es cuestión de saber como funciona ese mecanismo. Además, éste siempre estuvo interesado por la Mitología Hindú, para entender el mundo y la física.

Recientes descubrimientos del CERN, aunque queda una prueba ajena al propio CERN, pues estos ya lo han probado 2 veces, nos dicen que si que hay algo en el universo más rápido que la luz, "LOS NEUTRINOS", Einstein a pesar de su gran mente, no tenía razón (y Nikola Tesla si), y puede ser que los viajes en el tiempo sean posibles, y aprovechar la energía de estos NEUTRINOS ya está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario