CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



martes, 9 de noviembre de 2010

EL CARGAMENTO DEL DIABLO (RESIDUOS NUCLEARES)

Es por las últimas noticias del traslado de los residuos nucleares, 154 toneladas de desechos nucleares proceden de las centrales atómicas alemanas y fueron reprocesadas por una planta de la empresa francesa Areva en La Hague, desde donde fueron transportadas desde Francia a Gorleben en Alemania.
Por lo que he decicido hablar sobre esto, no creo que hayan conseguido nada, sólo entorpecer un poco, y, si dicen que es tan radiactivo, (cosa que no dudo), entonces, lo único que han conseguido es estar mas cerca del peligro.



Los cementerios nucleares, estan de moda. Aunque mejor que no estuviera tan de moda.
Pues nadie lo quiere cerca, quizas solo lo quieran esos alcaldes sin escrupulos con falta de dinero en su poblacion, es una pena, pero si ocurre una catastrofe, que se preparen para; primero, sufrir perdidas humanas, y segundo, tal vez despues tengan que gastar 50 veces lo que ganaron un día, para curar los estragos que produzca.


Que ya no hay mucho más que hacer lo sabemos todos, pues tales residuos no pueden desaparecer asi como asi, y no dudo de que esta sea la mejor forma de tratarlos, aunque el peligro no durará ni dias ni meses, sino millones de años. Hoy esta todo muy tranquilo por la tierra, pero algun día quiza nuestra población humana se olvide de estas cosas, tal vez despues de una gran guerra, un cataclismo o por causa del mismo tiempo transcurrido, la gente olvide estos lugares, pues millones de años son muchos años, y la tierra se mueve, por causa de las placas tectonicas. En el planeta tierra hay terremotos, o quizas en un futuro los haya en esos lugares. La única solución, es no seguir creando más basura de este tipo. Y con los residuos que ya hay la única solución para que la vida no peligre, esta en llevarlo al espacio exterior, con subsecuente perdida para la tierra de esos elementos contaminados. Aunque si hubiese un accidente a la hora de mandarlo, éste sería uno de los peores accidentes nucleares de la historia. Asi que solución, lo que es solución, es no crear más, y pensarnos muy bien lo que hacer con los que ya hay.
Por lo menos van mejorando, pues mejor que en el mar, esta bajo tierra, aunque como digo la solución es complicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario