CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



sábado, 26 de junio de 2010

Cannabis e Historia


Fueron los indoeuropeos de los primeros pueblos que usaron el cannabis de forma sagrada, quizas los pueblos mongoles tambien, aunque el uso de cannabis ruderalis no pueda compararse a el uso de Cannabis Indica o Afganica, los niveles de thc son muy superiores.

Algunos pueblos indoeuropeos (los indoarios) usaban "el soma".
Se cree que era una mezcla de:

  • Cannabis Sativa (Indica o no)
  • Papaver Somniferum (amapola)
  • Efedra





Las cantidades se desconocen, pero segun los escritos sagrados de los vedas, les hacia mas rapidos, mas listos y mas fuertes, eran como dioses.



Los tocarios, algunos de ellos se enterraban con semillas de esta planta, algunos mas las usarian. Los antiguos germanos y britanicos, igualmente fueron enterrados con estas semillas.



De los que mas antiguamente tenemos noticias escritas son de los Escitas, gracias a Herodoto y sus 9 libros, cuenta que estos de sentaban (seguramente en tiendas), hechaban los frutos de un arbol que crecia alli al fuego, y se bañaban en ese humo, despues, daban gritos y alaridos, lo usaban en fiestas y funerales. Aristofanes nos habla de una gente que caminaba entre nubes (de cañamo). Los tocarios estan emparentados con este pueblo y seguramente por eso conocian el uso del cañamo.
Se han encontrado alfombras en tumbas Escitas en donde un jinete se acerca a la diosa Tabiti-Hestia, diosa del fuego y de las bestias. Ella es la que sostiene el "Axis Mundi" o "Arbol de la Vida". Los griegos la llamaron, Artemisa o Gea, (Madre Tierra).
En un tapiz procedente del Kurgan V de Pazirik, se representa a una persona, diosa o reina, sentada en un trono, que sostiene una afiligranada planta. Frente a ella, un jinete que acude a su encuentro.
En Asia Central (region originaria de la planta y zona en la que estos pueblos habitaban), en zonas de cañamo silvestre, los animales que se alimentaban de esta planta, se tranquilizaban mas y eran mas sociables que en cualquier otra zona, de ahi su uso. Quizas alguien observo este fenomeno y lo reprodujo, o quizas, en algun incendio forestal vivieron la experiencia en primera persona.




No deberiamos permitir que la legalidad mundial impida a enfermos de todo tipo (enfermos de SIDA, de cancer, depresiones, pacientes cronicos, dolores reumaticos, glaucoma, anorexia...), utilizar esta planta para mejorar su vida de una forma ostensible, permitiendoles sustituir otras medicinas o cocteles medicos con efectos segundarios graves por una planta que puede administrase de una forma sencilla. Esta demostrado por estos enfermos que han mejorado su vida, ya que reconocen que el hecho de tomar esta planta ha sustituido los medicamentos, y les ha hecho poder hacer una vida mas normal; eso si, la mayoria han hecho este cambio por prescripcion medica.



¿Porque entonces una hierba que era sagrada para nuestros antepasados, esos que hicieron que nuestras lenguas se parezcan, no es sagrada hoy en dia de la misma manera?

No solo para unos deberian de legalizarla, sino que todos los mayores de edad, deberiamos poder accceder a esta planta y sus derivados sin ningun problema juridico y/o policial. O acaso ¿es que gastando cantidades ingentes de dinero van a evitar que puedan comprar? no, evitaran que compren calidad, y si te coge la policia, te denunciara a sanidad, por delito a la sanidad publica. ¿No deberiamos denunciarles nosotros a ellos por ir en contra de algo que creen malo y conseguir que llegue algo peor al consumidor?

¿Es que acaso van en contra del tabaco o del alcohol?, no porque es legal, pero sus efectos directos e indirectos son peores. Pero, como es legal, la sanidad publica no importa.¿Cuanto dinero se gasta el estado en los problemas producidos por adictos a el tabaco y a el alcohol?
Otra parte del problema, los narcotraficantes, pero, si lo legalizan, ¿que iban a hacer los narcotraficantes? seria una moneda menos para las mafias.

Drogas y cerebro: Cannabis. Un desafio para la ciencia



Videos tu.tv


Titulo del documental: Historia de la marihuana parte 1/9. Documental tipo NODO estadounidense (Imagenes de 1872, 1929... en adelante). Verlo resulta divertido y curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario